Inicio - APM Inicio - APM

La inversión publicitaria se redujo el 1% en el primer semestre

DigiMedios.- La inversión publicitaria en medios convencionales ascendió a 2.133,7 millones de euros, frente a los 2.156 millones del mismo periodo de 2016, lo que representa un descenso de 1,0% , según los datos del informe i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

En el semestre solo dos soportes (internet y radio) han conseguido incrementar sus ingresos publicitarios, mientras que la televisión, los diarios, las revistas, los dominicales y el medio exterior han cerrado el periodo con descensos.

El reparto de la inversión este semestre ha traído una novedad y es que internet ha superado en cuota a los diarios (13,6 frente a 11,8%), cuando hace un año estos, todavía superaban ligeramente a internet (12,8 frente a 12,4%). Debe recordarse que en el informe de i2p dentro de internet se considera solo la publicidad gráfica, pero no la de enlaces y buscadores.

Para el conjunto del año, la previsión de los responsables del i2p es que la inversión crezca el 0,7% hasta alcanzar los 4.237,7 millones de euros. Además, avisan en su análisis de las cifras del posible cambio estructural en las inversiones publicitarias y de su relación con el conjunto de la economía.

Estudio i2p de inversión publicitaria, 1S 2014-2017. Fuente: i2p. Cifras en millones de euros y en porcentajes.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.