Inicio - APM Inicio - APM

Unidad Editorial prescinde de 70 trabajadores de Veo7

El grupo Unidad Editorial prescindirá, finalmente, de 70 trabajadores de Veo7 de los 134 que se preveían al inicio de las negociaciones, según confirma a Apmadrid.es un miembro de la Comisión de Seguimiento del ERE del grupo. La empresa comunicó el pasado 11 de mayo a dicha Comisión que la cadena de televisión Veo 7 está suponiendo un lastre para la misma, debido a la disminución de la publicidad y la escasa audiencia: 0,37% la de los informativos en abril, y 0,7%, la audiencia total de la cadena, según informó la misma mencionada.

Tras las negociaciones, la empresa ha aceptado prescindir únicamente de los trabajadores que estaban en la cadena con contrato por obra y servicio, un total de 70. Estos serán indemnizados como si se tratara de un despido improcedente, con 45 días por año trabajado, más una paga lineal de 1.000 euros para cada uno, señala la fuente. En condiciones normales, la ley señala que la indemnización a percibir por la finalización de un contrato de estas características es de 8 días por año trabajado, explica esta misma fuente.

No obstante, Unidad Editorial ha abierto la puerta a las voluntariedades, señalando que “si alguien quiere irse voluntariamente, la empresa se compromete a estudiarlo”, y al mismo tiempo, también existe la posibilidad de que se lleve a cabo alguna recolocación, dice la fuente mencionada. De esta manera, las salidas voluntarias serán restadas de esos 70 trabajadores por obra iniciales.

Como consecuencia de esta situación, la cadena de televisión Veo7 emitirá su último informativo el 27 de mayo a las 21,00 horas. Respecto a Deportes, la cadena de "El Mundo" continuará con la retransmisión del Giro de Italia hasta el domingo, 29 de mayo, según el representante sindical. De esta manera, los programas de producción propia que se mantendrán en antena a partir del 30 de mayo son “La Vuelta a El Mundo” y “En Confianza”, según ya estaba confirmado.

Cabe recordar que el grupo Unidad Editorial está aún inmerso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado en junio de 2009, que exige que hasta el 31 de diciembre de este año no se pueden realizar despidos objetivos. El ERE de 2009 afectó a 164 puestos de trabajo en todo el grupo.

El canal Veo 7 está integrado por Canal Mundo Producciones, Unedisa (área técnica del grupo) y Veo 7, la parte encargada de la concesión del canal. En total, la cadena está compuesta por 260 trabajadores.

El grupo Unidad Editorial registró en el primer trimestre de 2011 unas pérdidas de explotación de 4,1 millones de euros, según recoge Digimedios.es, manejando información distribuida por RCS MediaGroup, accionista mayoritario del grupo español.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, contactar con la empresa.
 

(0) Comentarios

Deja una respuesta