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  • Entrevista a Yolanda Sacristán

The Beauty NewsRoom, una herramienta digital que facilita la labor de los periodistas de belleza

En septiembre de 2019 surgía The Beauty NewsRoom, una plataforma digital que pretende facilitar el proceso de comunicación entre las marcas de belleza y los profesionales de los medios de comunicación. Por medio de un repositorio de contenidos, los periodistas pueden estar al día, por medio de un registro gratuito, de lo que las marcas del sector emiten en forma de comunicados y notas de prensa. Detrás de esta idea está su fundadora, la periodista Yolanda Sacristán, con 28 años de experiencia en los sectores de belleza, moda y lujo en los medios de comunicación. Sacristán ha sido directora de las ediciones españolas de Vogue (2001 a 2017) y de Harper´s Bazaar (2017 a 2019).

Yolanda Sacristán, fundadora de The Beauty NewsRoom.

The Beauty NewsRoom facilita la labor del periodista al mostrar toda la información de belleza que generan las compañías. De esta forma “proporciona la solución al problema de comunicación entre marcas y medios de comunicación”, cuenta a Apmadrid.es su promotora. Entre otras ventajas, los profesionales también reciben un resumen diario con las novedades del sector, cuentan con los contactos actualizados de las marcas y tienen todo el material disponible para ser consultado o descargado en cualquier momento.

Esta plataforma no nace desde cero, sino que cuenta con el aval de Newspress, proveedor de información para periodistas de automoción desde hace diez años, y la reciente Travel Media Hub (2018), para los profesionales del turismo. “Lo que hemos hecho es unirnos a estas ya existentes”, añade. En total, la plantilla está integrada por 30 profesionales, aunque, en exclusiva para la herramienta que dirige Yolanda Sacristán, están diez, entre periodistas, comerciales e informáticos. Además de Sacristán, el staff de la compañía lo forman el CEO, José Miguel Antúnez; la directora comercial, Laura García, y el CDO, David Peris.

Acuerdo de colaboración con Stanpa

El registro y uso de la herramienta es gratuito para periodistas y medios de comunicación, pero no para las marcas. Estas deben aportar una cuantía, cifrada alrededor de los 450 euros mensuales, y que permite la subida ilimitada de contenidos y el uso de las métricas de la herramienta, entre otros servicios.

The Beauty NewsRoom aporta a sus clientes data, estadísticas, analítica y métricas de audiencia en tiempo real, lo que permite a las marcas evaluar el funcionamiento de sus comunicados y notas de prensa. Por ejemplo, explica Sacristán, “si un comunicado tiene 300 visualizaciones, pero la media de sus competidores está en 450”, conocer este dato “les puede ayudar a mejorar sus estrategias de comunicación”. Este desarrollo ha permitido que The Beauty NewsRoom haya firmado hace pocos días un convenio de colaboración con Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, para que las más de 400 entidades de perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal en España puedan beneficiarse de dicha herramienta.

De izq. a dcha.: Clara Pi, dircom de Stanpa; Yolanda Sacristán, directora general de The Beauty Newsroom; Val Díez, directora general de Stanpa, y José Miguel Antúnez, CEO de The Beauty Newsroom.

 

Con el uso de esta herramienta, las marcas “multiplican su difusión y su exposición”, informa su directora general. Por un lado, “no resultan invasivas para el periodista”, pero por otro, cuentan con una mayor visibilidad, puesto que sus contenidos están en una plataforma junto con el resto de las marcas del sector y ante los profesionales que elaboran ese tipo de informaciones, por lo que, comenta Sacristán, “tienen más posibilidades de que te publiquen”.

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