Inicio - APM Inicio - APM

RTVE, reconocida con el Premio Especial del Colegio de la Psicología de Madrid a la labor de divulgación

Los premiados por el Colegio de la Psicología de Madrid, en la entrega del galardón el pasado 21 de junio. Foto enviada por RTVE.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) ha otorgado a RTVE el Premio Especial a la mejor labor de divulgación “por su vocación de servicio público, informando a la ciudadanía sobre la importancia de la salud mental”.

Se han premiado trabajos de los programas Telediario 2 y Comando Actualidad ; Por tres razones, de Radio Nacional; y Estamos como queremos, de Radio 5.

El jurado ha valorado muy positivamente “la calidad y el rigor informativo-científico de los contenidos de estos programas, además de la difusión y promoción que se realiza de la psicología”. Considera, además, que “esta labor contribuye a que los ciudadanos tengan una mayor información y conocimiento sobre los múltiples temas que aborda la psicología.

El premio a RTVE, que este año cumple su 40.ª edición, es un reconocimiento conjunto a varios trabajos de RTVE: el especial sobre salud mental emitido en el Telediario 2 y que recogieron Ana Roldán y Carlos Franganillo; el especial sobre el suicidio del programa Por tres razones, en cuya representación asistió Mamen Asencio; la programación especial sobre salud mental del espacio "Estamos como queremos", premio recogido por la directora del programa, Elena Marquínez; y  "Salud mental, la herida invisible", de Comando Actualidad, por el que acudió el reportero Juan Carlos Cuevas.

Asimismo, Marta Torralvo, directora corporativa de RTVE, recogió el galardón general para la Corporación y  la psicóloga M.ª de la Fe Rodríguez recibió el premio para Profesionales de la Psicología por la calidad de los programas de radio sobre salud mental perinatal emitidos en Radio 3.

El pasado año, el COPM otorgó un accésit honorífico a los periodistas “por su labor de servicio público durante la pandemia de la COVID-19”. Javier Olave, vicepresidente 2.º para Asuntos Sanitarios de la Asociación de la Prensa de Madrid, fue el encargado de recoger la distinción en representación de los profesionales medios de comunicación.  

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta