Inicio - APM Inicio - APM

El Colegio de la Psicología de Madrid reconoce la labor de los periodistas durante la pandemia

Javier Olave, tras recoger la distinción en representación de los profesionales de los medios. Foto: @CopMadrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha reconocido con un accésit honorífico la labor de servicio público de los periodistas durante la pandemia de la COVID-19. “La labor informativa realizada, contando constantemente con la participación de distintos profesionales y especialistas en las distintas áreas científicas relacionadas con esta situación, tuvo como objetivo ayudar a la ciudadanía a tener una mejor y más rigurosa información sobre la situación que estábamos viviendo, dando pautas de acción y recomendaciones que sirvieran a la sociedad para superar esta difícil situación”, señala el fallo del jurado.

Este reconocimiento llega después de «un año tan difícil y complicado” para los profesionales de los medios, y en el que han realizado un “esfuerzo gigantesco” por mantener informada a la población, apuntó Javier Olave, vicepresidente 2.º para Asuntos Sanitarios y Asistenciales de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), al recoger la distinción en representación de los profesionales de los medios de comunicación. Un año, además, en el que han tenido que adaptarse al teletrabajo y batallar contra las informaciones falsas, que «durante la pandemia han abundado», añadió.

Javier Olave, vicepresidente 2.º de la APM, recoge la distinción del Colegio de la Psicología de Madrid. Foto: @CopMadrid

Como nota positiva, el directivo de la APM destacó “la relación creciente de los medios y los profesionales con el mundo científico”. Para terminar, Javier Olave quiso expresar su deseo de que esa relación entre profesionales de los medios y expertos vaya en aumento, y aprovechó para pedir a los editores que apuesten más por la información de salud y científica, para lo cual también falta contratar a más profesionales”.

Entrega de las distinciones

En el acto de entrega, que se celebró en la tarde del 7 de octubre, se otorgaron los Premios de Periodismo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, correspondientes a la 38.ª y 39.ª edición (2020 y 2021). Así, en la 38.ª edición se concedió el Primer Premio al trabajo ¿Qué sientes cuando sientes ansiedad?, de Verne El País; el Premio de Comunicación a Francisco González Arjona; el accésit honorífico a Rebeca Yanke, y el Premio a la Mejor Labor de Divulgación al espacio Minuto Psicológico, de Onda Cero.

Asimismo, en la 39.ª edición se reconoció con el Primer Premio a Rocío Navarro Macías; con el Premio de Comunicación a Aminie Filippi Asís; con un accésit honorífico a María Victoria Sánchez Nadal, y con el Premio a la Mejor Labor de Divulgación al Grupo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Puedes ver aquí el acto de entrega de los Premios de Periodismo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid 2020 y 2021