Inicio - APM Inicio - APM

Convocada la 40.ª Edición del Premio de Periodismo y Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha convocado la 40.ª Edición de su Premio de Periodismo y Comunicación, con el fin de reconocer los trabajos y experiencias de comunicación que durante 2021 hayan contribuido de forma significativa a mostrar a la sociedad la importancia de la intervención psicológica, su importante función social y los beneficios sobre la sociedad.

Podrán concurrir a este galardón periodistas y profesionales de la psicología autores de trabajos que contribuyan a la divulgación de la psicología y que hayan sido difundidos durante 2021 a través de algún medio de comunicación.

Categorías

Se adjudicarán tres premios con la siguiente dotación económica:

  • Premio Colegio Oficial de la Psicología de Madrid de Periodismo y Comunicación para profesionales del Periodismo: 4.000 euros. Este premio se adjudicará a aquel trabajo o trabajos cuyos titulares sean profesionales del periodismo y que más hayan contribuido a la divulgación de la psicología en la sociedad, a través de los medios de comunicación.
  • Premio Colegio Oficial de la Psicología de Madrid de Comunicación y Divulgación para profesionales de la Psicología colegiados: 4.000 euros. Este premio se adjudicará a aquel trabajo o trabajos de psicólogos y psicólogas que más hayan contribuido a la divulgación de la psicología y de la importancia de sus actuaciones en la sociedad, a través de los medios de comunicación.
  • Premio de Comunicación: 2.000 euros. Este premio se adjudicará al conjunto de trabajos o colaboraciones que hayan sido publicados o emitidos de una forma asidua y continua a lo largo del año en los medios de comunicación en relación con el objeto de los presentes premios.
  • Mención Especial a la Mejor Labor de Divulgación de la Psicología: sin dotación económica. Este premio será propuesto por el jurado y reconocerá al medio de comunicación, profesional, programa de televisión, espacio radiofónico o artículo de prensa, que divulgue los valores, conocimientos y utilidad que aportan a la sociedad tanto la Psicología como sus profesionales, independientemente de que se hayan presentado o no a esta convocatoria.

Presentación de trabajos

Los trabajos podrán ser presentados, bien físicamente en la sede del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4 – 4ª planta. 28008 Madrid), antes del 28 de marzo de 2022; o bien electrónicamente a la dirección premioperiodismo@cop.es con indicación completa de autor/es / medio / contacto y relación –en su caso- de trabajos presentados y firma.

Jurado

El jurado valorará los trabajos, de acuerdo con el objeto y modalidad de cada premio, con los criterios de calidad, interés, impacto y utilidad que internamente se definan. Estará compuesto por un número impar de miembros, con uno designado de entre la Junta de Gobierno, y con profesionales del periodismo y de la psicología (procurando que al menos uno de estos profesionales tenga el reconocimiento de psicólogo/a divulgador/a). La dirección del departamento de comunicación colegial formará parte del jurado con voz pero sin voto.

El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena del mes de mayo de 2022.


Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta