Inicio - APM Inicio - APM

RTVE lanza ‘La gran consulta’ ciudadana sobre la Corporación

RTVE lanza "La gran consulta", una inédita campaña transmedia para conocer qué radiotelevisión pública quieren los ciudadanos.

Lona, con un QR gigante, instalada en la plaza de la Independencia en Madrid.La iniciativa arrancó el lunes con la colocación de una gran lona, con un QR gigante, instalada en la plaza de la Independencia en Madrid.

"Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público", destacan desde RTVE. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo.

Una encuesta ciudadana, en distintos soportes

Para llevarla a cabo, RTVE "sembrará" España con un código QR con la encuesta ciudadana para poder opinar. Por el momento, un total de 36 ciudades ya se han adherido a la campaña. Otras tantas están en proceso para sumarse en los próximos días, según informa el ente público.

"La gran consulta" estará activa hasta enero de 2022 en diferentes soportes. Además, estará disponible de forma permanente en esta web. Asimismo, un estudio móvil recorrerá la península en las próximas semanas.

Igualmente, otra de las iniciativas previstas será la celebración de una serie de actos para recabar la opinión de sectores representativos de la sociedad y actores sociales.

La consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco sobre RTVE. Este recogerá las conclusiones de la encuesta y servirá de base para la elaboración del Nuevo mandato marco sobre el que ha de pivotar la nueva radiotelevisión pública, informan desde RTVE.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Participa aquí en "La gran consulta"

Noticias de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta