Inicio - APM Inicio - APM

RTVE y FORTA firman el ‘Convenio Compostela’ por la innovación, estabilidad y futuro de los medios públicos

RTVE y la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) firmaron el 19 de julio “un acuerdo histórico e inédito entre las dos entidades para compartir conocimiento y maximizar los rendimientos de los diferentes sistemas públicos de comunicación de cara al futuro”, según informa RTVE en una nota.

Jose Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y Mar Iglesias, presidenta de la FORTA, han sido las personas encargadas de firmar este acuerdo de colaboración, denominado ‘Convenio Compostela’.

Jose Manuel Pérez Tornero y Mar Iglesias, tras la firma del convenio. Foto: RTVE

Con este convenio y gracias a su objetivo común, RTVE y FORTA buscan reforzar el posicionamiento de los servicios audiovisuales públicos, en el ámbito nacional, europeo e internacional, en un mercado cada vez más global. Así, se comprometen a la colaboración en el desarrollo de proyectos de producción audiovisual, en cualquier formato, y en la adquisición de contenidos audiovisuales de interés común.

La búsqueda constante de la innovación por parte de los medios públicos es otra de las partes más relevantes de este acuerdo y se prevé también el desarrollo de estrategias en materia de tanto de innovación como de formación.

También contempla el ‘Convenio Compostela’ la puesta en marcha de proyectos digitales colaborativos con la aspiración de que los medios públicos sean cada vez más referentes para el conjunto del sector y dar así un mejor servicio a la ciudadanía.

El documento asume también la búsqueda de un marco de financiación y fiscalidad estable y eficaz, y el desarrollo de estrategias y políticas de gobernanza y comunicación.

Por su parte, Mar Iglesias ha señalado que “las radiotelevisiones públicas son herramientas de información de proximidad para los ciudadanos y por ello son tan necesarias. Sin los servicios audiovisuales públicos autonómicos muchos contenidos importantes no tendrían la difusión necesaria a través de la televisión, la radio y los medios digitales de las autonómicas que muestran, además, la diversidad de sus territorios con sus contenidos específicos. Durante la pandemia, esta labor ha sido especialmente importante y nuestra tarea continúa, con nuevos retos como la lucha contra la desinformación o el necesario apoyo a la industria audiovisual”.

 

(1) Comentarios

Deja un comentario