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Los medios públicos europeos dedican la mayor parte de su presupuesto a la información, según un estudio de la UER

Unión Europea de RadiodifusiónDigiMedios.- Los medios públicos europeos destinaron el año pasado 5.800 millones de euros a programas informativos y de actualidad, lo que representó el 29% de sus inversiones en programación y la parte proporcional más importante de las mismas, según el estudio Los medios de servicio público y la información, elaborado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Tras los espacios informativos, los géneros que más inversión captaron de los medios públicos fueron la ficción (19%) y el entretenimiento (13%), seguidos por el deporte (10%).

Esos medios emitieron el año pasado 415.000 horas de información televisiva y 440.000 horas de radio informativa el 26 y 20% del total del tiempo de emisión. Esta oferta se complementa con la digital, ya que el 98% de estas organizaciones cuentan con medios informativos digitales y el 68% disponen incluso de una aplicación específica.

Las redacciones emplearon a 40.000 periodistas en 2020

En el informe también se destaca que las redacciones emplearon directamente a unos 40.000 periodistas en 2020, repartidos prácticamente al 50% entre mujeres y hombres

En la mayor parte de los países que cuentan con medios públicos integrados en la UE, dichos medios se encuentran entre las fuentes más fiables de noticias. España, junto con Italia, Turquía y varios países del este de Europa, no se encuentran en esa situación, puesto que sus medios públicos no están entre los cinco que más confianza suscitan de cada país.

Accede al informe de la UER

Reproducción autorizada por DigiMedios

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