"La libertad de información es imprescindible, el periodismo es imprescindible, Reporteros Sin Fronteras (RSF) es imprescindible". Este es el mensaje fundamental que transmite ES#IMPRESSCINDIBLE, la nueva campaña de la organización, que se presenta en directo este jueves 10 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas, a través del canal de YouTube de RSF España.
La presentación tendrá como moderador a Carlos Franganillo, periodista de TVE y presentador del Telediario 2, y contará con las intervenciones de Alfonso Armada, presidente de RSF España; Almudena Muñoz Gallego, responsable de producción de CAI CREAV UCM, y Edith R. Cachera, vicepresidenta de RSF España y creadora de la campaña.
ES#IMPRESSCINDIBLE ha contado con la participación, altruista y entusiasta, de emblemáticos representantes del periodismo español (Ana Blanco, Iñaki Gabilondo, Vicente Vallés, Pedro Piqueras, Angels Barceló, Carlos Alsina, Carme Chaparro, Íñigo Alfonso, Ana Pastor e Ignacio Escolar), así como de personalidades que han ganado el aplauso unánime de la sociedad española (Vicente del Bosque, Rozalén, José Sacristán, Rosa Montero o un equipo de sanitarios que luchan contra la COVID-19). Todos se han unido en torno a una causa: la libertad de información nos pertenece a todos y necesita el apoyo de todos.
Creada íntegramente por la Sección Española de RSF y realizada por el CAI de Creación de Contenidos Audiovisuales y Digitales de la Universidad Complutense (CREAV), la campaña es la más ambiciosa lanzada hasta la fecha por RSF España. Nacida para las redes sociales y medios audiovisuales, el vídeo principal de ES#IMPRESSCINDIBLE estará a disposición para cualquier medio de comunicación o blog que quiera apoyar la causa.
También se trata de una campaña abierta a la participación a través de las redes sociales. Así, Reporteros Sin Fronteras invita a cualquier persona que lo desee a unirse a la organización o a apoyar su misión mediante una donación. Y por supuesto, a grabar su propio vídeo y contar por qué ES#IMPRESSCINDIBLE defender la libertad de información.
Comentarios