Inicio - APM Inicio - APM

Reporteros Sin Fronteras presentará un informe sobre la situación de la libertad de prensa en el Sáhara Occidental

Reporteros Sin Fronteras (RSF) presentará el primer informe mundial sobre la situación de la libertad de prensa en el Sáhara Occidental, el 11 de junio de 2019, a las 12:00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entrada por Claudio Coello, 98.

Portada del informe.

Titulado Sáhara Occidental, un desierto para el periodismo, el documento de investigación ha sido elaborado a iniciativa de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras. El acto de presentación contará con la presencia de la presidenta de la APM, Victoria Prego; del presidente de RSF España, Alfonso Armada; del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez; de la autora del informe y corresponsal de RSF en España, Edith R. Cachera, y del periodista saharaui y fundador del colectivo Equipe Média Ahmed Ettanji.

Según informa RSF, el informe realiza un “repaso exhaustivo a la historia de abandono y silencio en los medios internacionales, y especialmente en los españoles; expone los nombres y circunstancias de los periodistas saharauis condenados a largas penas de cárcel, y denuncia la mordaza impuesta a los informadores locales y extranjeros, expulsados de manera casi sistemática”.

Durante la presentación se proyectará la película “3 stolen cameras”, un cortometraje documental que narra el peligroso y complejo reporterismo del colectivo Equipe Média.

 

Consulta aquí la información completa

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.