Inicio - APM Inicio - APM

PUBLIQ, la ‘blockchain’ para periodistas, creadores de contenidos y comunicación corporativa, se integra en Alastria

PUBLIQ, la plataforma para periodistas y creadores de contenidos en blockchain, que permite generar beneficios a través de las publicaciones, se ha unido como socio a la red de Alastria, según una nota de prensa enviada por dicha plataforma.

La red principal de PUBLIQ se lanzó en 2019 y cuenta en la actualidad con más de 1.000 autores y más de dos millones de visitas. Su modalidad de gobernanza descentralizada -afirman desde la plataforma en la misma nota- permite tanto a medios de comunicación y blogueros, como a empresas, corporaciones o agencias de comunicación, crear canales de difusión en función de sus respectivos intereses.

En PUBLIQ aseguran que, además de abrir el camino hacia la criptoeconomía a los medios tradicionales, facilita a las compañías y agencias de comunicación la creación de sus propios canales de comunicación corporativa en blockchain.

Por su parte, Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de medio millar de entidades de todo tipo de tamaños y sectores. Desde su lanzamiento en 2017, el objetivo de Alastria ha sido la creación de un ecosistema integrado por organizaciones públicas y privadas, así como por investigadores y expertos, con el objetivo de fomentar la economía digital mediante el impulso y desarrollo de la tecnología blockchain.

Según apuntan en la nota de prensa, la incorporación de PUBLIQ en Alastria constituye un paso más hacia la consolidación de las tecnologías de contabilidad distribuida en el ámbito de los medios y la comunicación en España.

PUBLIQ también está creando el canal Scholarian.net, especializado en publicaciones académicas. Dicho canal es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre PUBLIQ y la Universidad Estatal de San José, en California. En España, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ya utilizan la blockchain de PUBLIQ para publicar sus trabajos, según concluye la nota.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.