Fundada en 1895

Prisa mantiene el objetivo de que en 2015 el 20% de sus ingresos proceda del área digital

27/06/2011

18:46

Escrito por: APM

En el primer trimestre de este año, los ingresos del área digital de Prisa fueron de 11,4 millones de euros, el 1,6% de los ingresos de explotación.

DigiMedios.- El grupo de comunicación Prisa mantiene para 2015 el objetivo de que al menos un 20% de su facturación proceda del área digital, según declaró Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo en el transcurso de la junta general de accionistas, celebrada el 24 de junio en Madrid. En el primer trimestre de este año, los ingresos del área digital de Prisa fueron 11,4 millones de euros, es decir, el 1,6% de los 690,93 millones de euros de ingresos de explotación.

Según Cebrián, aunque el plan de la compañía contempla ese objetivo, “la velocidad a la que se producen los acontecimientos en este terreno hace difícil cualquier previsión a largo plazo y que bien podemos suponer que las nuestras propias han de quedarse cortas quizás”.

Actualmente, Prisa trabaja junto a las compañías Autonomy e IBM en la construcción de una plataforma multimedia que permita cruzar contenidos, publicidad y clientes de todas las operaciones del grupo.

Durante la junta de accionistas, Cebrián también informó de que cerca de 200.000 usuarios ya han descargado la aplicación de El País para el iPad y de casi la mitad de los ingresos publicitarios del deportivo As proceden del área digital.

Reproducción autorizada por DigiMedios

 

Comentarios