DigiMedios.- El grupo Prisa acaba de crear Prisa Inn, una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y startups, según una información publicada por el grupo.
Al frente de Prisa Inn está Marcos Pérez Arauna, que hasta ahora era director de proyectos estratégicos de Prisa Digital. Según su director, Prisa Inn “nace al abrigo de un grupo de comunicación que tiene a su disposición grandes medios con fuertes raíces en España y Latinoamérica, lo cual es una de las claves diferenciadoras de este reto que nos hemos propuesto. Hay muchos 'hubs', pero no muchos en empresas de contenidos con mucho tráfico”.
La nueva aceleradora cuenta con dos programas: Programa Trampolín, dirigido a proyectos a través del modelo “media for equity”, es decir la aceleradora ofrece difusión y cobertura publicitaria a cambio de una participación en el capital; y Programa LAB, en el cual las compañías que desarrollan proyectos nuevos (start ups) se instalan en las instalaciones de las diferentes unidades de negocio del grupo con las que se relacionan.
Los proyectos seleccionados reciben apoyo, durante 6 meses, en materia de asesoramiento legal, financiero, de márquetin, formación, compartición de conocimiento, orientación y plan de medios, entre otros servicios.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios