Inicio - APM Inicio - APM

Presentado en la APM el libro sobre el «I Congreso nacional para racionalizar los horarios»

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras y Bach, ha afirmado que desde que la Fundación Independiente impulsara esta iniciativa en 2001 hasta la constitución de la Comisión en 2003 han iniciado una “revolución silenciosa” para cambiar los horarios y hábitos para que los españoles tengan más libertad en la utilización de su tiempo y puedan disfrutar de una mejora de la calidad de vida, y hacer realidad la conciliación y la igualdad al tiempo que una mejora de la productividad. Asimismo ha convocado el II Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Madrid y en el que se abordarán los horarios, la conciliación y la productividad.

En la presentación también han intervenido la vicedirectora de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo; el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral; y los presidentes de las tres mesas redondas que se celebraron en el I Congreso: Pedro Núñez Morgades, Eduardo Rodríguez Rovira y Salvador Sánchez Terán.

El Congreso se celebró el 14 y 15 de diciembre de 2006 en la Universidad Rey Juan Carlos y el libro recoge las distintas intervenciones que se produjeron en el Congreso: los actos de inauguración y de clausura, incluida la conferencia pronunciada por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz; el de entrega del I Premio para Racionalizar los Horarios Españoles; las tres mesas redondas; y los testimonios.

Las mesas redondas abarcaron las diferentes épocas de la vida: “Infancia, juventud y tiempo”; “Necesidades de tiempo en la edad adulta” y “Los tiempos en los mayores”.

El capítulo de testimonios refleja las opiniones y actitudes sobre los horarios de 43 personalidades de diferentes ámbitos de la vida social, cultural, económica, política y sindical, quienes desde una pluralidad de ópticas, enriquecieron el Congreso con las comunicaciones que enviaron por escrito. Entre ellas: José María Álvarez del Manzano, Sergi Arola, Ernest Benach, Emilio Butraguerño, Concepción Dancausa, Pedro Duque, Gaspar Lamazares, Amparo Moraleda, Jordi Sevilla y Mariano Rajoy, entre otros.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta