Inicio - APM Inicio - APM

Prensa Ibérica Media cierra la compra del Grupo Zeta

Digimedios.- El grupo Prensa Ibérica Media ha cerrado finalmente la compra de Grupo Zeta, con un acuerdo alcanzado justo antes de la Semana Santa y firmado por los presidentes de ambos grupos, Javier Moll y Antonio Asensio.

El nuevo grupo (según datos de 2017, último ejercicio del que hay cuentas anuales públicas) tendrá una facturación en torno a los 310 millones de euros, situándose, por ingresos, en séptimo lugar de los grupos de comunicación españoles, tras Planeta, Imagina Media, Prisa, Atresmedia, Mediaset y Vocento.

Entre los medios que pasan a Prensa Ibérica Media se encuentran “El Periódico de Catalunya”, “Córdoba”, “Mediterráneo” y el deportivo “Sport”, además de otros periódicos, algunas revistas y emisoras de radio y televisión locales.

Tras la operación, el grupo presidido por Javier Moll refuerza su presencia en Cataluña (donde ya edita “Diari de Girona”, “Regió7” y el semanario “Empordà”) y tiene una importante presencia en el denominado “Corredor Mediterráneo”, con rotativos en Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona y Gerona.

En términos de difusión de prensa diaria de información general, la operación permite a Prensa Ibérica acercarse a su competidor Vocento (233.740 ejemplares del primero, por 306.573 del segundo, según datos del último año certificado, 2017), si bien si se considera exclusivamente prensa regional y local, el primero ya supera al segundo. Además, en el caso de Prensa Ibérica también hay que tener en cuenta que, a partir de ahora, tendrá más de 51.000 ejemplares de prensa deportiva (“Sport”, “La Grada”, “Superdeporte” y “Estadio Deportivo”).

La operación, en cualquier caso, deberá contar con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según un comunicado de Prensa Ibérica, el grupo “ha diseñado un plan para relanzar los títulos adquiridos, reconducir sus estrategias y modernizar sus estructuras”.

Reproducción autorizada por Digimedios

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.