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Pedro Aparicio, exdirector de Prnoticias, condenado nuevamente por la comisión deontológica del periodismo español

07/12/2018

14:03

Escrito por: APM

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo considera que vulneró al completo el artículo 4 del Código Deontológico de la FAPE, referente al respeto que todo periodista debe guardar al “derecho de las personas a su propia intimidad e imagen”.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo español ha considerado en su resolución 2018/153 que Pedro Aparicio Pérez vulneró al completo el artículo 4 del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), referente al respeto que todo periodista debe guardar al “derecho de las personas a su propia intimidad e imagen”, ello “sin perjuicio de proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados”. Considera, además, la Comisión que “los textos denunciados conculcan gravemente la letra y el espíritu del Código Deontológico de la FAPE, que regula el ejercicio de la profesión periodística”.

Aunque Aparicio es actualmente director editorial del medio digital Prnoticias, en el momento de los hechos objeto de la condena deontológica –año 2015-  era su director. Abandonó este cargo en 2016, coincidiendo precisamente con el hecho de hacerse pública una sentencia judicial en firme que le condenó por chantajista y otra condena de la misma comisión deontológica, reapareciendo tres años más tarde como director editorial.

El denunciante, como en las anteriores ocasiones, es Íñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo Nacional de Enfermería de España, quien en su escrito de queja ante la Comisión, explicó que, pese a los antecedentes,  Aparicio, tanto a través de Prnoticias como de su cuenta de Twitter, “ha continuado con idéntica conducta difamatoria, incluso agravando y extendiendo las ofensas a su familia, infligiéndoles un trato vejatorio, ofensivo y burlesco”, de lo cual aportó numerosas pruebas.

Lapetra solicitó también que se obligase a Pedro Aparicio a “insertar un escrito de disculpas en la portada de su medio durante un periodo al menos de 24 horas”, la Comisión adujo que esto no entra dentro de sus competencias.

LEER AQUÍ LA RESOLUCIÓN 2018/153 COMPLETA

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