Inicio - APM Inicio - APM

Nace el medio Aquí Madrid con la pretensión de ‘ser el reflejo del interés de las personas y no de los políticos’

Un nuevo medio ha comenzado a dar sus primeros pasos en la red. Se llama Aquí Madrid y llega con “el único objetivo de ofrecer un periodismo de todos”.

Surge con un equipo inicial de diez profesionales, capitaneados por los periodistas Rafael Jiménez Claudín, como editor; Javier Barrio, como director, y Ana de Luis, como directora adjunta.

El nuevo medio tendrá el “epicentro informativo puesto en Madrid, pero con una mirada al resto del mundo”, puesto que en la capital española se encuentra la sede del Congreso, del Senado y de otras muchas instituciones nacionales e internacionales, contó Jiménez Claudín en la presentación celebrada en la mañana del 10 de marzo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Como política editorial, Jiménez Claudín quiso dejar claro que Aquí Madrid nace para “ser el reflejo del interés de las personas y no de los políticos”. En ese sentido, explicó que la agenda informativa no estará marcada por los políticos y que estarán “al lado de la gente que de verdad necesita un foco o medio desde el que dar a conocer sus problemas”.

El nuevo medio está estructurado en cuatro secciones: Madrid, España UE, Mundo y Opinión. Por medio de ellas, se dará voz y estarán representados los “colectivos vecinales, asociaciones y ciudadanos que lo necesiten y que no suelen tener cabida “en otros medios de comunicación”, añadió su director, Javier Barrio.

En Aquí Madrid, las temáticas fundamentales serán las informaciones vecinales y aquellas relacionadas con la salud y la gastronomía. Al respecto, Ana de Luis añadió que también dedicarán especial atención a temas sociales, de accesibilidad y discapacidad, pero siempre tratados con el rigor que falta en otros medios de comunicación.

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.