Inicio - APM Inicio - APM

Medios brasileños analizarán la desinformación en WhatsApp durante las elecciones

Media-tics.- La lucha contra la desinformación es una tarea que ahora mismo parece estar en manos de los medios de comunicación. Ya se sabe que los periodos electorales son críticos a la hora de evitar las mentiras para que el electorado no se enfrente a información contaminada con el objetivo de manipular indirectamente su voto. Por eso mismo, 24 medios brasileños se han unido en “Comprova”, una plataforma de verificación de información que ha puesto el acento en WhatsApp, una app que utilizan 120 millones de brasileños y que supone la última gran preocupación para los guardianes de la verdad: se presta a la descontrolada difusión de la mentira en cualquiera de sus formas y con la peculiaridad de que el cifrado de los mensajes impide rastrearlos para desmontarlos. Un peligro que ha llevado a Facebook, propietaria de la app, a formar un grupo de trabajo en India para encontrar la forma de combatir los mensajes envenenados sin desvirtuar la privacidad de la que gozan los usuarios.

De ahí, tal vez, que la compañía de Mark Zuckerberg buque facilitar las cosas a “Comprova”, pero dejando claro de antemano que los periodistas no podrán leer los mensajes compartidos por los usuarios. Business is business.

Leer la información completa en Media-tics.com

Reproducción autorizada por Media-tics.com

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.