Inicio - APM Inicio - APM

Marisa Goñi, nueva directora de ‘Diario de Mallorca’

Marisa Goñi. Foto: “Diario de Mallorca”

Marisa Goñi (Burlada, Navarra, 1967) ha sido nombrada directora de “Diario de Mallorca” (“DM”), en sustitución de Maria Ferrer Oliver (Palma, 1972), la primera mujer que asumió la dirección de “DM”. Esta última ha decidido afrontar nuevos retos profesionales tras haber permanecido casi cuatro años al frente del diario y culminado con éxito su proceso de transformación digital. Su último hito ha sido la puesta en marcha de la nueva web y de los contenidos Premium para suscriptores, según informan en una nota en su página web.

Marisa Goñi es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Mallorca. Entre 1990 y 2007 trabajó como redactora de política e investigación de “DM” y fue una de las integrantes del equipo que logró en 2005 el premio Ortega y Gasset de periodismo por sus reportajes sobre los vuelos secretos de la CIA en España. Entre 2007 y 2011 fue directora general de la Radiotelevisión de Mallorca y posteriormente ejerció como corresponsal en Baleares de “El Periódico de Catalunya” y de la cadena de televisión Cuatro, y como columnista del diario “Ara Balears”.

A partir de 2012, su actividad se centró en la producción televisiva a través de la productora Cinètica, que gestionó los informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) en Baleares y produjo documentales, series, publicidad, espectáculos y eventos de todo tipo.

En su larga trayectoria profesional ha sido galardonada además con el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía y el premio Debate de libro reportaje de la editorial Random House Mondadori, ambos también por su investigación sobre los vuelos de la CIA; el premio Olimpia Honorífico 2004 del Lobby de Dones por la investigación del “caso Rasputín” para “Diario de Mallorca” y el premio Solidaritat del Consell de Mallorca 2014 por el documental “Més que un barri”.

En mayo de 2018, Marisa Goñi regresó a “Diario de Mallorca” para incorporarse al equipo de dirección del periódico como subdirectora.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.