Mediapro ha ofrecido a Unidad Editorial alquilarle esta frecuencia de TDT durante 10 años para su explotación.
Marca TV, canal de TDT (televisión digital terrestre) propiedad de Unidad Editorial y explotado hasta ahora conjuntamente por este grupo editor y la productora Mediapro, que ha anunciado su cierre, ha recolocado ya en otros proyectos de la productora a 47 de sus 63 empleados y el “objetivo final” es recolocar a todos, según han explicado a Apmadrid.es responsables de la cadena. Los trabajadores recolocados comenzarán en sus nuevos puestos el 1 de agosto.
Por otro lado, Mediapro ha ofrecido a Unidad Editorial (grupo editor de los diarios “El Mundo”, “Marca” y “Expansión”) arrendar la frecuencia de Marca TV durante 10 años, según fuentes del sector, aunque con la condición de que si Unidad Editorial se ve obligada a cerrar algún canal de TDT con la nueva reordenación de este sector, no sea el de Marca TV. Al parecer, Unidad Editorial no sería muy proclive a este acuerdo.
Marca TV, canal de información deportiva que salió al mercado en el verano de 2010, se ha visto afectado por una reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de las frecuencias de TDT y supone la supresión de canales, entre ellos, dos de los cuatro que posee Unidad Editorial. El contrato de Mediapro y Unidad Editorial finalizó el 30 de junio y Unidad Editorial decidió clausurar el canal.
Esta cadena deportiva emitía partidos de Primera y Segunda División de la Liga Española de Fútbol y logró consolidar espacios como “Futboleros” y “Marcagol”. Su audiencia ha llegado a alcanzar el 1% y tenía previsto llegar al punto de equilibrio en 2014, en función del comportamiento del mercado publicitario y de la actual progresión de sus resultados, según sus responsables. Estas mismas fuentes señalan que algunos de los programas de Marca TV podrían ser emitidos en otros canales de TDT.
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