Inicio - APM Inicio - APM

Luis María Anson, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid

El próximo jueves 26 de mayo el periodista y escritor Luis María Anson Oliart será investido como doctor honoris causa por la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). El encargado de pronunciar la laudatio de sus méritos será el profesor Felipe Debasa Navalpotro.

Anson fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid desde enero de 1979 a marzo de 1983, es también miembro de honor desde octubre de 2015. Durante su presidencia consiguió terminar con la deuda económica en que se encontraba la institución como consecuencia de la construcción de la Ciudad de los Periodistas y logró también la cesión gratuita de la sede actual de la APM.

Miembro de la Real Academia Española desde 1998, Luis María Anson dirigió la Agencia EFE y después el diario ABC durante 14 años. Fue miembro del Consejo Privado del Conde de Barcelona, Juan de Borbón, y secretario de Información de su Secretariado Político. También fue presidente de Televisa España, cargo en el que permaneció un año hasta su nombramiento como presidente del Consejo de Dirección del diario La Razón, que cofundó. En 2005 pasa a dirigir el suplemento El Cultural en el diario El Mundo y en 2008 funda y desde entonces preside el diario digital El Imparcial.

Como escritor, además de varios ensayos políticos, destaca su "Antología de las mejores poesías de amor de la lengua española".

La Udima concedió este distintivo por primera vez en 2018, coincidiendo con el 10º aniversario de su constitución y es  el máximo reconocimiento que la institución académica puede otorgar a personalidades, instituciones o entidades, que hayan destacado en el campo de la ciencia, la enseñanza, la cultura, la empresa o el deporte, o a quienes hayan prestado servicios especiales a la universidad.

Programa del acto de investidura de Luis María Anson en la Udima

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta