Fundada en 1895

Los medios reducen al 2,5% el crecimiento previsto de la publicidad en 2018

18/07/2018

14:05

Escrito por: APM

Las tendencias por medios se mantienen, esperándose que la inversión dirigida a medios digitales crezca por encima de la media.

DigiMedios.- Los responsables de medios que integran el panel Zenith Vigía han reducido hasta el 2,5% el crecimiento esperado de la inversión publicitaria en 2018, desde el 2,7% de la ola anterior, y el 3,1% de comienzos de año.

Las tendencias por medios se mantienen, esperándose que la inversión dirigida a medios digitales crezca por encima de la media, mientras que la correspondiente a los medios impresos continúe descendiendo.

Como es habitual y dentro de las preguntas del panel se le pide a los panelistas información sobre otras cuestiones al margen de la inversión. Por lo que se refiere a la publicidad negociada en forma programática ya representa un 21,7% de la inversión en publicidad digital, aunque cabe señalar que la cuota proporcionada por el panel es superior a la que arrojaba la estimación de la IAB para el año pasado.

Por otro lado, los panelistas que opinan sobre los contenidos patrocinados (branded content) creen que la inversión en esta modalidad de comunicación crecerá en 2018 e, incluso, la cuarta parte de ellos creen que crecerá mucho. En las acciones promocionales con contenido de marca se estima que un poco más de la mitad -el 52,3%- se destina a la promoción o distribución de ese contenido.

Previsión Zenith Vigia de inversión publicitaria, 2018

Elaboración de DigiMedios, con datos del panel Zenith Vigía. Cifras en porcentaje de crecimiento o decrecimiento esperado de la inversión publicitaria.

Reproducción autorizada por Digimedios

Comentarios