Los ingresos de la televisión se mantuvieron estables durante el tercer trimestre de 2021, según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si bien los ingresos de televisión de pago retrocedieron un 7,3% con respecto al año anterior (con una facturación de 487,7 millones de euros), los correspondientes a la televisión en abierto crecieron un 2,5% interanual (anotando unos ingresos de 318,5 millones de euros).
En lo que respecta al número de abonados, las cifras se han estabilizado para la televisión de pago. Después de un ligero descenso en el trimestre anterior, en este tercer trimestre de 2021 se sumaron 46 mil abonados nuevos. En concreto, el número de abonados a la TV de pago y plataformas de VoD se situó en 8,3 millones.
La tecnología con más usuarios, según el documento de la CNMC, fue la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 5 millones de abonados.
Consumo televisivo
Durante el tercer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 2 horas y 47 minutos por persona y día. Estos datos reflejan un descenso de 31 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior.
El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,6%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (24%). Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago a través de las redes de fibra.Contenidos relacionados:
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