Fundada en 1895

El consumo de internet superó al de televisión por primera vez en 2021

03/02/2022

13:30

Escrito por: APM

Desde el año 1996, la cuota de consumo de televisión no ha dejado de descender.

Elaboración DigiMedios, con datos de Marco General de Medios, 2022, de AIMC. Cifras de consumo en minutos y de audiencia en porcentaje de individuos mayores de 14 años que acceden al medio.

DigiMedios.- El año pasado, los españoles mayores de 14 años dedicaron, en promedio, 215,4 minutos diarios a usar internet, mientras que ante la televisión solo estuvieron 207,7 minutos, según datos del Marco General de los Medios en España 2022, que elabora la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Si se tiene en cuenta que un año antes esas cifras habían sido 181,6 minutos y 208,9 minutos, respectivamente, puede comprobarse que el consumo de internet ha rebasado, por primera vez, al de la televisión.

Debe recordarse que a comienzos de este siglo, en el año 2000, los españoles navegaban 5,5 minutos al día por internet y permanecían ante el televisor casi cuatro horas (222,4 minutos).

También la audiencia

Si se comparan ambos medios en términos de audiencia, los datos del estudio de AIMC muestran que el 84,3% de los españoles utilizó internet, cifra por encima del 83,3% que vio la televisión. Un año antes, esas cuotas de audiencia habían sido, respectivamente, del 81 4% y el 85,1%.

Hay que remontarse hasta 1996 para encontrar el "techo" de audiencia de la televisión, que aquel año se situó en el 91,3% de la población. Desde entonces esa cuota no ha dejado de descender. Aquel año, precisamente, la AIMC comenzó a realizar las mediciones de internet y entonces solo el 1% de la población había utilizado la red en el último mes.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Comentarios

4 Pingbacks

Tv is useless, lengthy stay tv? - invi

[…] to 98.6%. Not solely that: this September has been the worst in historical past for tv consumption, surpassed final February on the web. It was the primary time in its historical […]

La televisión ha muerto, ¿viva la televisión? | La Puerta

[…] el 98,6%. No solo eso: este septiembre ha sido el peor de la historia para el consumo televisivo, superado el pasado mes de febrero por internet. Fue la primera vez en su […]

La televisión ha muerto, ¿viva la televisión? - Ethic : Ethic

[…] el 98,6%. No solo eso: este septiembre ha sido el peor de la historia para el consumo televisivo, superado el pasado mes de febrero por internet. Fue la primera vez en su […]

El consumo de internet superó al de televisión por primera vez en 2021

[…] TEXTO COMPLETO AQUÍ […]