Inicio - APM Inicio - APM

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE e iRTVE celebran que el principal debate electoral se emita en RTVE

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE e iRTVE celebran que finalmente sea RTVE el medio escogido para el principal debate electoral, según expresan en un comunicado.

La decisión definitiva, consecuencia de la resolución adoptada por la Junta Electoral Central que impedía un debate a cinco en una empresa de comunicación privada por vulnerar la Ley Electoral (LOREG), da a RTVE la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que “la democracia se hace más fuerte si sus medios de comunicación públicos también lo son”, señalan en el comunicado.

“El debate a cuatro en RTVE garantiza la información plural e independiente en plena campaña electoral”, añaden. Por este motivo, los Consejos de Informativos instan a los partidos políticos a defender su compromiso con los medios de comunicación públicos y garanticen en sus programas de Gobierno la resolución del Concurso Público de RTVE.

El comunicado advierte de que el debate suscitado estos días “pone sobre la mesa la necesidad de revisar la legislación y la regulación en torno a cómo debe ser la información electoral en los medios de comunicación, donde defendemos que primen los criterios periodísticos”.

Desde los Consejos de Informativos subrayan que RTVE debe ser el principal medio de referencia en nuestro país, en consonancia con la apuesta que hacen los principales países europeos por los medios públicos.

Finalmente, informan de que realizar el debate de candidatos en RTVE permitirá también que los españoles residentes en el extranjero puedan acceder gratuitamente a este relevante debate.

Cabe recordar que, hace unos días, los Consejos de Informativos iniciaron una recogida de firmas en la plataforma Change.org en favor del debate de candidatos en la radiotelevisión pública. En este momento, la petición cuenta con más de 44.200 firmas.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.