Fundada en 1895

Lanzan una guía práctica para ayudar a diseñar y desarrollar modelos de membresía en medios de comunicación

23/09/2020

10:56

Escrito por: APM

El manual es el resultado del estudio de más de 50 medios informativos que cuentan con modelos de membresía en todo el mundo.

Membership Puzzle Project (MPP), en colaboración con The Lenfest Institute y Google News Initiative, ha lanzado The membership guide, un manual  práctico para aquellos periodistas o medios de comunicación interesados en diseñar, lanzar, hacer crecer o mantener modelos de membresía. La guía ofrece las mejores prácticas, estrategías, studios de casos y consejos sobre la implementación de modelos de membresía en medios de comunicación de todo el mundo.

La guía es el resultado de tres años de trabajo en el que han estudiado más de 50 medios informativos que cuentan con modelos de membresía. The membership guide identifica las mejores prácticas, advierte sobre errores comunes y reúne lo aprendido por cada medio a la hora de implantar un modelo de membresía. Entre las empresas consultadas, la guía incluye los casos españoles de elDiario.es y Maldita.

Según sus impulsores, la guía está diseñada para ayudar a los diferentes medios que se deciden por este modelo de suscripción, independientemente de la etapa en la que se encuentren: “¿Acaba de empezar? tenemos una sección que se llama ‘Introducción a la membresía’; ¿está planeando su lanzamiento? la guía le indica lo que debe hacer para estar preparado; ¿se pregunta dónde ‘encaja’ la membresía en su organización? contamos con consejos prácticos; ¿Ya cuenta con un modelo de membresía y necesita crecer?”. En deinitiva, este recurso trata de contestar a preguntas como cuántos ingresos se pueden esperar con la implantación de este modelo de afiliación, cómo retener miembros, qué precios fijar o qué tipo de ofertas hacer.

La guía estará en constante actualización. Sus creadores informan de que en los próximos meses irán incorporando nuevas investigaciones y otras secciones que sirvan de ayuda para desarrollar programas de membresía.

Accede aquí a The membership guide

Contacto para más información, sugerir ideas o reportar errores de la guía: [email protected]

Comentarios