Inicio - APM Inicio - APM

La televisión consolida su posición como fuente preferida de información política, según el CIS

Digimedios.- El 84,1% de los españoles dice que se informa de los asuntos políticos y de las campañas electorales a través de la televisión, según los datos recogidos en el Macrobarómetro de marzo, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Imagen de archivo: Pablo Vázquez/APM.

Entre los españoles que se decantan por la televisión como fuente de información política, destaca que el 62,3% de la muestra especifique que elige este medio en primer lugar.

En segundo lugar, el 39,5% de los españoles dicen que utilizan las redes sociales para informarse de estos temas, aunque en este caso para el 13,6% es la fuente principal y para el 16,3% la segunda fuente en importancia.

A continuación, la prensa y la radio son señaladas por los españoles en unos porcentajes del 36,1 y el 34,6% del total.

Si se atiende a las preferencias en función de la edad, se comprueba como los medios tradicionales (televisión, prensa y radio) son preferidos en mayor medida por los españoles de mayor edad, mientras que las redes sociales lo son por los más jóvenes.

Reproducción autorizada por Digimedios.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.