Inicio - APM Inicio - APM

La plataforma Civil presenta en Madrid su proyecto para construir ‘una nueva economía para el periodismo’

El próximo 18 de septiembre, la plataforma Civil presentará en Madrid su proyecto para “construir una nueva economía para el periodismo”. El evento, en el que participarán Matt Coolidge y Úrsula O’Kuinghttons, responsables de la empresa, tendrá lugar en el Centro de Innovación BBVA (Plaza Santa Bárbara, 2).

Según la propia compañía, Civil propone una solución novedosa para enfrentar las actuales dificultades de sostenibilidad de las empresas periodísticas: una red global integrada por una cooperativa de redacciones independientes que debe atenerse a un nuevo sistema de incentivos que recompensa la práctica del periodismo ético. Desde Civil aseguran que esto es posible ya que operan con la tecnología “blockchain” o cadena de bloques, lo cual “permite una economía de transacciones directas entre iguales para aumentar la transparencia, abrir nuevas fuentes de ingresos para los periodistas e introducir nuevas formas de combatir la censura”.

Civil es una red de organizaciones de noticias de distintos tamaños que ya cuenta con 14 redacciones. Para formar parte de esta red, los medios deben cumplir con estándares de calidad que indiquen confiabilidad.

Para asistir al evento, es necesario registrarse aquí.

Más información:
Úrsula O’Kuinghttons
ursula@civil.co | (34) 619636958
@join_civil | @ursulaok

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.