Digimedios.- En los seis primeros meses de 2020 la inversión publicitaria ascendió a 1.495,1 millones de euros, una cifra un 33,5% inferior a los 2246,6 millones del mismo periodo de 2019, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, con datos de la compañía de control publicitario Arce Media.
Por medios, los mayores retrocesos se produjeron en el medio exterior, cuya inversión cayó el 61% hasta los 72,5 millones de euros.
Por lo que se refiere a los medios convencionales, todas las caídas se situaron por encima del nivel del 30%: prensa diaria (41,2% hasta 130,4 millones), revistas (39,1% hasta 43,7 millones), radio (34,4% hasta 146,3 millones) y televisión (32,1% hasta 706,3 millones).
Los medios digitales, por su parte, aunque experimentaron caídas notanlas, lo hicieron por debajo de la media del mercado: redes sociales (17,3% hasta 115 millones) y medios digitales distintos de las redes (20,5% hasta 268 millones).
Según la información facilitada por los responsables del informe i2p, en los peores meses de la pandemia (abril y mayo), la inversión cayó el 58,5%.
En el caso de la televisión, Atresmedia (-33,0% hasta 291,3 millones) y Mediaset (-31,9% hasta 303,2 millones) captaron unidas el 84,2% de la inversión en el medio.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios