Inicio - APM Inicio - APM

La FNPI y Oxfam lanzan la III edición de la beca de periodismo sobre desigualdad de género

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Oxfam Intermón han convocado la Beca Oxfam FNPI 2019 sobre desigualdad de género dirigida a periodistas de América Latina y España que publiquen en español.

La tercera edición de la beca premiará un reportaje escrito o crónica que retrate la desigualdad con 5.000 dólares para apoyar el proceso de elaboración de reportajes, edición y publicación de un nuevo trabajo.

Requisitos para postularse

El plazo para postularse finaliza el 31 de mayo de 2019. Es necesario cumplimentar el formulario de inscripción, a través de la web de FNPI y adjuntar los siguientes documentos en español: una autobiografía de máximo 800 palabras en la que haga énfasis en su experiencia periodística y cuente qué le motiva a participar en esta Beca, una presentación del artículo sobre una temática pertinente a la desigualdad de género y un reportaje o crónica sobre desigualdad de género, publicado en un medio de América Latina o España, y que haya sido publicado en el curso del último año (entre el 1 enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2019).

Además de los 5.000 dólares, la persona ganadora recibirá una invitación a la sexta edición del Festival Gabo, organizado por la FNPI, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Medellín (Colombia).

Consulta aquí las bases de Beca Oxfam FNPI

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.