Fundada en 1895

La FAPE y la ATIC impulsan un proyecto para implantar la asignatura de periodismo en la ESO

29/10/2018

14:15

Escrito por: APM

Ambas organizaciones crearán un grupo de trabajo que elaborará el proyecto técnico de la asignatura.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) han acordado emprender acciones conjuntas para impulsar la implantación de una asignatura de periodismo/comunicación en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), informó la FAPE en un comunicado.

El acuerdo se alcanzó en una entrevista de trabajo que mantuvieron en la sede de la FAPE su presidente, Nemesio Rodríguez, y la presidenta de ATIC, María del Mar Ramírez,  a la que acompañó el vicepresidente, Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

La FAPE y la ATIC crearán un grupo de trabajo que elaborará el proyecto técnico de la asignatura, sus contenidos, las competencias y los conocimientos que deben tener los futuros profesores, según prosigue la nota.

Ambas partes consideran que la implantación de dicha asignatura para los cursos de ESO contribuirá a la alfabetización mediática, sobre todo en el escenario de sobreabundancia de información que propician las redes, aseguraron desde la FAPE.

Aprender a comunicar, a trabajar en equipo, a adquirir conocimientos críticos sobre el sector de periodístico, a distinguir las noticias verdaderas de las falsas, son elementos formativos que, en opinión de la FAPE y la ATIC, se hacen imprescindible en el siglo actual, considerado el de los medios de comunicación.

Comentarios

1 Pingback

AS: La FAPE y la ATIC impulsan un proyecto para implantar la asignatura de periodismo en la ESO - APMadrid - Agencia Soynadie PRENSA NOTICIAS INTERNACIONAL NOTICIAS PRENSA INTERNACIONAL TIEMPO REAL NOTAS ZONAS CONFLICTOS CONFLICTO GUERRA CORRESPONSABLES F

[…] Source Link: APMadrid – News Network of the journalist for journalists. Click here to see the … […]