Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE y la ANIS apoyan a la periodista Teresa Pérez Alfageme ante Sanifax

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) expresan, mediante un comunicado, su apoyo a su socia la periodista Teresa Pérez Alfageme ante la citación para conciliación (anunciada como paso previo a una querella) promovida en su contra por Sanifax.

La citación se debe a que Alfageme retuiteó un comunicado, respaldado por la FAPE, en el que la ANIS manifestaba su “absoluto rechazo” a la difusión de informaciones por parte de Sanifax como la que recogía El Confidencial acerca de la vida privada de un profesional sanitario. La ANIS calificó la información de “absolutamente deleznable”, y dijo que contribuía a la difusión de rumores, sin ningún rigor informativo. Su titular era: “El gerente que se ha ido con un negro”.

En el acto de conciliación Sanifax ha reclamado a Pérez Alfageme que pida perdón por escrito y entregue 10.000 euros a una institución benéfica y advierte de que si no hay acuerdo, se irá al juicio penal.

En la víspera de esta citación, la FAPE y la ANIS señalaron que es obligación de todos los medios asegurar que la información en temas tan delicados como los sanitarios se ajuste estrictamente a las buenas prácticas periodísticas que establecen los códigos éticos y deontológicos.

La FAPE y la ANIS extienden su apoyo al resto de profesionales a los que Sanifax ha anunciado querellas por este motivo.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.