Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE y el Consell de la Informació de Catalunya debatirán sobre ética periodística el 19 de junio

Bajo el título “La ética periodística como respuesta al nuevo desorden informativo”,  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Consell de la Informació de Catalunya (CIC) organizan un debate el 19 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10:00 horas, a cargo de Nemesio Rodriguez, presidente de la FAPE, y Albert Garrido, secretario general del CIC.

A continuación, empezará un debate sobre “La ética periodística en tiempos de precariedad”,  moderado por la periodista Magis Iglesias, con la intervención de Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser; Mariano Rivero, coordinador general de la Agrupación de Periodistas de la UGT; y Luis Palacio, director del Informe Anual de la Profesión Periodística de la APM.

A las 12:00 horas, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, tratará el tema de “Cómo recuperar la confianza del público: la ética del periodista”, presentada por Albert Garrido.

A las 16:00 horas, el director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, hablará sobre “La ética y la batalla de las audiencias: la mercantilización del periodismo”, en entrevista con la periodista y community manager Sara Pérez.

Por último, entre las 18:00  y las 20:00 horas, tendrá lugar un debate sobre “Tertulias, tertulianos y deontología”, que moderará Verónica Sanz, presentadora del matinal “Buenos días, Madrid”, de Telemadrid. Intervendrán en el coloquio Íñigo Alfonso, director y presentador de “Las Mañanas de RNE”; Encarna Samitier, directora de 20 Minutos; Gabriel Sanz, corresponsal político de Vozpopuli, y Angélica Rubio, directora de El Plural.

Consulta aquí el programa completo

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.