Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE se une a la FIP en la denuncia contra el semanario polaco ‘Gazeta Polska’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se unió a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en la condena del anuncio del semanario polaco “Gazeta Polska” de distribuir entre sus lectores pegatinas en las que puede leerse “Zona libre de LGTB”, según informó la FAPE en un comunicado.

La FIP y la Federación Europea de Periodistas (FEP), de las que es socia la FAPE, denunciaron tajantemente en un comunicado el “comportamiento irresponsable” del semanario, que viola principios fundamentales del periodismo ético.

El semanario polaco hizo este anuncio el pasado día 17 y dijo que distribuiría las pegatinas, que llevan una cruz negra sobre la bandera arcoíris junto al mencionado eslogan, en el número que publicará el 24 de julio.

La FIP señaló que las pegatinas del semanario polaco vulneran la Carta de Ética para los Periodistas aprobada en el congreso que la Federación celebró en Túnez el pasado mes de junio, según prosiguió el comunicado de la FAPE. Su artículo 9 señala que los periodistas “se asegurarán de que la difusión de información y opinión no contribuya  al odio o al prejuicio, y harán todo lo posible para evitar que se promueva la propagación de la discriminación “.

El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, instó al semanario polaco a que abandone sus planes y deje de incitar a la violencia contra las personas LGTBI.

Por último, según el comunicado de la FAPE, la FIP afirmó que el anuncio del semanario ha causado una gran indignación en un país donde el discurso del odio contra la comunidad LGTBI está en alza, sobre todo desde que gobierna el partido Ley y Justicia, fuertemente apoyado por “Gazeta Polska”.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.