Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE respalda y asume el comunicado de la Asociación de la Prensa de Lugo en solidaridad con los trece despedidos de ‘El Progreso’

Según un comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la federación respalda y asume el comunicado emitido por la Asociación de Prensa de Lugo (APL) en el que lamenta profundamente trece despidos en el diario lucense “El Progreso”, y manifiesta su solidaridad con todas las personas que acaban de perder el empleo en esta empresa, en la que hace menos de seis años fueron despedidos otras diez trabajadores. De forma muy especial, la Asociación lamenta que la drástica decisión empresarial se cebará fundamentalmente con el personal de redacción, ya que once de los profesionales que se quedaron sin trabajo están relacionados con esta sección, la más significativa y específica de cualquiera medio de comunicación.

Como informan en el comunicado, la FAPE coincide plenamente con la APL al considerar una contradicción que, por una parte, las empresas y responsables de los medios informativos estén reivindicando constantemente la necesidad de un periodismo de calidad frente al torrente descontrolado de las redes sociales, mientras, por otra, lapidan las redacciones de los medios, tanto mediante la supresión de profesionales como por la precarización de los que mantienen el empleo.

Desde FAPE aseguraN que “siendo plenamente conscientes de las dificultades por las que pasan las empresas de comunicación, son necesarias soluciones imaginativas que eviten que los trabajadores, y en particular los periodistas, sean quienes primero y de manera más radical pagan las consecuencias”.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.