Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE respalda el comunicado de la Asociación de Granada en el que exige a Vox el cese de su representante en el Consejo de RTVA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha remitido una nota en la que asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación de Periodistas de Granada ante el ataque público que, a través de la red social Twitter, está sufriendo la redactora y presentadora de los servicios informativos de Canal Sur en Granada, Charo Rodríguez, a cargo de un periodista, miembro del Consejo de Administración de la RTVA en representación del partido político VOX.  Ante estos hechos, manifiesta lo siguiente:

1.- Que es absolutamente intolerable que se persiga la tarea de cualquier profesional de la comunicación con la intención de amedrentar, amenazar o acallar su trabajo.

2.- Que las tareas que cualquier periodista realice fuera del marco de su relación laboral con la empresa que le paga por desempeñar sus funciones son un asunto estrictamente privado y personal.

3.- Que las acusaciones de las que está siendo objeto la periodista Charo Rodríguez están fuera de lugar en una sociedad democrática y que definen más a la persona acusadora que a la acusada. Es inaceptable el uso de un medio público para descalificar a cualquier persona con el fin de ensuciar su reputación ante la presunta impunidad que aparentemente brindan las redes sociales.

4.- Que el prestigio profesional de Charo Rodríguez está fuera de toda duda, que su trayectoria profesional es intachable y que su trabajo como periodista en la Radio y la Televisión Pública de Andalucía está jalonado por una excelente hoja de servicios y una vocación de servicio público ejemplar, que la han hecho merecedora de diferentes premios y reconocimientos profesionales, y del respeto y cariño de sus compañeras y compañeros de profesión. Las actividades propias de su ejercicio profesional han destacado siempre por su objetividad y neutralidad.

5.- Que estamos radicalmente en contra del tipo de comportamientos que exhiben personas como Carlos Morillas, cada vez más frecuentes, más preocupados en defender el discurso de la formación política por cuyo mandato ostenta su representación en el Consejo de Administración de la RTVA que la salvaguarda de la pulcritud profesional del colectivo periodístico.

6.- Exigimos a la formación política VOX, responsable del nombramiento del señor Morillas en el Consejo de Administración de la RTVA, que desacredite de manera inmediata a su representante y, a continuación, lo cese del puesto que ocupa.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta