La FAPE respalda el comunicado de ANIGP-TV ante las declaraciones del Ayuntamiento de Madrid

02/12/2020

Se acusa a los informadores gráficos de manipular las imágenes de Preciados el pasado fin de semana.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado de su asociación vinculada, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), en el que manifiesta su repulsa a las declaraciones vertidas desde el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Madrid, con las que se ponía en tela de juicio la profesionalidad de los informadores gráficos que cubrieron el estado de la calle Preciados (Madrid), tanto el sábado 28 como el domingo 29 de noviembre, acusándoles de manipular las imágenes, según el comunicado enviado por la FAPE.

Ponemos a disposición los datos IPTC de las cámaras de los fotógrafos encargados de cubrir la noticia para mostrar la veracidad de las imágenes y cómo estaban realizadas, a diferencia de las enviadas por la Policía Municipal, donde no hay registro, ni de día, ni de hora. El derecho a la información veraz se demuestra con datos y profesionalidad”, afirma el comunicado que respalda la FAPE.