Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE rechaza la campaña contra Leyre Iglesias, periodista de ‘El Mundo’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena en un comunicado la campaña de acoso lanzada en las redes contra la periodista de El Mundo, Leyre Iglesias, en relación con el reportaje que publicó en el suplemento “Crónica” sobre el presunto trato de favor que reciben los políticos presos por el 1-0 en la cárcel de Lledoners.

Leyre Iglesias está recibiendo amenazas e insultos en las redes por el reportaje titulado “El ‘hotel de lujo’ de los siete privilegiados de Lledoners: funcionarios cómplices, callos y médico privado”, publicado el pasado domingo, 6 de octubre.

Según el comunicado de la FAPE, la campaña se desató después de un tuit del diputado de ERC Gabriel Rufián en el que criticó duramente a la periodista, identificándola, además, con su dirección de Twitter.

Rufián escribió que el reportaje de Iglesias es  “de lo peor que había leído en su vida” y subrayó que no creía que exista “promesa de puesto de trabajo o sueldo suficientemente alto como prestarse a escribir esta salvajada”.

La FAPE rechaza de plano la campaña de acoso contra Leyre y recuerda que la descalificación del trabajo de los periodistas vulnera el derecho constitucional a la libertad de expresión cuando la información es veraz, de interés general y está diligentemente contrastada, según concluyó el comunicado.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.