Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE insta al Gobierno venezolano a que revoque la deportación de John Carlin

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) insta al Gobierno venezolano a que revoque la deportación de John Carlin y le permita entrar en el país para desarrollar sus actividades profesionales sin presiones ni prohibiciones, según informaron en un comunicado.

El periodista y escritor británico había viajado a Caracas, invitado por el Instituto de Transiciones Integrales, para impartir este miércoles una conferencia, y su visita había despertado mucha expectación en Venezuela. Carlin llegó al aeropuerto internacional de la capital venezolana este lunes, 7 de octubre, por la tarde, pero las autoridades rechazaron su entrada en el país y fue deportado, según la misma nota de la FAPE.

La FAPE deplora la decisión adoptada por el Gobierno venezolano de prohibir la entrada a John Carlin y señala que este veto confirma el nulo valor que el Ejecutivo de Maduro otorga a la libertad de información.

Además, la FAPE considera que, con la deportación de Carlin, el Gobierno venezolano trata de impedir que se pueda informar libremente sobre la situación del país.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.