Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE condena las agresiones a periodistas en Barcelona

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena las agresiones sufridas por las periodistas Ángela García Romero, de RTVE, y Diana Mata, de Antena 3, y sus respectivos cámaras durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en Barcelona.

La agresión supone un ataque intolerable a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de la democracia.

La FAPE defiende el derecho de los periodistas a informar libremente en toda circunstancia y lugar.

Independientemente del medio en que un periodista trabaje, cualquier agresión que sufra ataca directamente el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir información veraz.

Sin libertad de información desaparece el resto de libertades  y se cercena el pluralismo necesario e imprescindible para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión.

Estas nuevas agresiones a periodistas confirman que el ejercicio libre del periodismo está sufriendo graves limitaciones en Cataluña, lo que no solo debe preocupar a las organizaciones profesionales del sector, sino también a los responsables públicos y a los ciudadanos.

Los que protagonizan o promueven las agresiones a periodistas buscan imponer un velo de silencio sobre la información, objetivo que es inaceptable en un sistema democrático como el nuestro.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.