Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid en el que recuerda que vulnerar el secreto del voto es un hecho muy grave

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)  ha hecho público a la vista del reportaje emitido en el programa de La Sexta “Liarla Pardo”, realizado en el municipio andaluz de Marinaleda, donde se trataba de identificar a votantes del partido político VOX. Dicho comunicado recuerda que el secreto del voto es un derecho constitucional y vulnerarlo es un hecho muy grave.

El periodismo debe ejercerse con responsabilidad y los medios de comunicación no pueden buscar audiencia o lectores a cualquier precio, y mucho menos tratar de poner en evidencia a unos ciudadanos por el mero hecho de haber votado libremente a una determinada opción política.

La FAPE y la APM desean, no obstante, poner en valor que la dirección y la presentadora del programa “Liarla Pardo” hayan reconocido que el reportaje no debió emitirse y hayan pedido disculpas. Un gesto que merece reconocimiento en un escenario mediático donde escasea la rectificación cuando se cometen errores.

Fuente: Comunicado de la FAPE

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.