Inicio - APM Inicio - APM

La descarga de pódcast impulsó la audiencia de la radio por internet en el último año, según los datos del AIMC Q Panel

Foto: Pixabay

Digimedios.- El número de usuarios de internet que descargó algún pódcast en el último mes de marzo aumentó un 52,8% respecto al año 2018, según los datos del AIMC Q Panel, realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) sobre un total de 1.905 entrevistas.

En concreto, el número de personas que declararon haberse descargado un pódcast pasó de 2,10 a 3,21 millones. Con este incremento, los usuarios de pódcast son los que más ha contribuido a incrementar la audiencia de radio en diferido por internet, que creció el 22,3% desde  7,17 millones a 8, 77 millones.

Según el último panel de AIMC, el crecimiento ha sido mayor entre quienes escuchan la radio en diferido que el de quienes lo hacen en directo (+14,3% hasta 11,04 millones).

Reproducción autorizada por DigiMedios

Artículo relacionado:
El auge del pódcast como nueva narrativa periodística

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.