Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid gestionó 27 puestos de trabajo en 2019

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) gestionó, a través de su Bolsa de Empleo, 27 puestos de trabajo durante el año 2019 y 22 ofertas de prácticas, cifras similares a las registradas el año anterior. En el caso de las ofertas de empleo, la mayoría han sido para cubrir vacantes como redactor para medios digitales y para puestos en agencias o departamentos de comunicación. En total, acudieron a la asociación 20 empresas.

La APM participa en el Foro de Empleo 2019 de la Universidad CEU San Pablo. Foto: APM

El perfil más demandado es aquel que cuenta con nociones avanzadas de inglés, habilidades digitales, con especial hincapié en la gestión, monitoreo y análisis de perfiles en redes sociales, así como en la edición de contenidos con WordPress. Durante 2019, muchas empresas han valorado positivamente que los candidatos cuenten con formación complementaria en marketing digital y Photoshop.

47 vacantes para prácticas

En cuanto a las prácticas, la APM aumentó el número de prácticas remuneradas dirigidas a sus preasociados, estudiantes de último ciclo de Periodismo o Comunicación Audiovisual. En 2019 han sido 22 plazas gestionadas fuera del programa de Prácticas de Verano, tres más que el año anterior. El perfil más solicitado es aquel que cuenta con conocimientos avanzados de inglés y habilidades digitales, tales como la gestión de redes sociales y la elaboración de contenidos digitales.

Al margen de la Bolsa de Empleo, siete recién titulados en Periodismo consiguieron en 2019 un contrato de un año con el Programa Primer Empleo de la APM. Además, el año pasado, el Programa de Prácticas de Verano acogió a 25 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que realizaron prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación con sede en Madrid.

Finalmente, a través de la web de la Asociación, también se han difundido un total de 15 ofertas de empleo público dirigidas a periodistas y 7 de convocatorias de becas para estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.