Participan 25 estudiantes de Periodismo en el Programa de Prácticas de Verano 2019

03/10/2019

Tras quince ediciones, por este programa de prácticas han pasado más de 500 alumnos de Periodismo de las universidades de Madrid.

De julio a septiembre, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha llevado a cabo el Programa de Prácticas de Verano 2019, en el que este año han participado 25 estudiantes de los últimos cursos de Periodismo de universidades madrileñas.

En la decimoquinta convocatoria de esta iniciativa han concurrido doce medios de comunicación o empresas con sede en Madrid, entre los que se encuentran el diario ABC, las radios Onda Cero y Cadena SER; las televisiones Antena 3 TV y La Sexta; la Agencia Efe, Foro Nuclear, la agencia GPS Imagen y Comunicación y la editora de revistas Hearst.

Además de las empresas habituales, a esta nueva edición se han incorporado el diario Vozpópuli, la editoria de revistas Blue Ocean y Spark 44 Comunicación.

Las universidades adscritas a este programa, que enviaron a la APM alrededor de 260 currículos, son las siguientes: Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Centro Universitario Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.

La Asociación puso en marcha este Programa en 2005 con el objeto de facilitar el acceso a sus primeras prácticas a jóvenes estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas. Desde entonces, y tras quince ediciones, más de medio millar de alumnos han pasado ya por este programa de prácticas.