Inicio - APM Inicio - APM

Programa Primer Empleo, proyecto estratégico de la Asociación de la Prensa de Madrid

El Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha alcanzado en 2021 su vigesimoprimera edición. El PPE sigue siendo un importante apoyo para los jóvenes periodistas, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover y beneficiar una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión.

El PPE, nacido en 1998, ha facilitado ya su primer empleo a cientos de jóvenes colegas recien titulados en importantes medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Patrocinadores del Programa Primer Empleo de la APM.

En 2021, las 5 plazas adjudicadas correspondieron a los siguientes medios de comunicación: los diarios ABC y El Mundo; las emisoras de radio Cadena SER y Onda Cero, y laSexta.

El número de plazas se debe, en gran parte, al apoyo de los patrocinadores de este programa, que hasta el momento son: BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Bankia y Cecabank.

En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.

Desde los primeros días de enero de 2021, está en marcha la vigesimoprimera promoción con nuevos jóvenes titulados en Periodismo que se han ido incorporando a sus respectivos puestos de trabajo. Esta última edición continúa con la ilusión que aquella primera del año 2000, pero con mayor convicción en seguir progresando hacia la excelencia y en superar los malos momentos por los que pasa la profesión periodística.

Contacto en la APM: formacionyempleo@apmadrid.es / 91 585 00 10 Ext. 1122/1127

Conteniods relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta