La AP-APAL denuncia que el periodista cubano Miguel Galván sigue en prisión y sin asistencia médica
Galván padece osteoporosis y problemas gástricos, según su hermana.
El periodista cubano Miguel Galván, apadrinado por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), y su compañero Alfredo Felipe Fuentes, se encuentran a la espera del aviso de excarcelación. Según informa la AP-APAL, el periodista cubano “continúa entre rejas en la prisión de Guanajay, cercana a La Habana, y, según su hermana, Teresa, sigue desde febrero, durante casi siete meses ya, sin recibir la asistencia médica necesaria para soportar sus problemas de salud (osteoporosis y afecciones gástricas)”.
Según Teresa Galván, en declaraciones a Eduardo León, portavoz de Hermanos Unidos, Galván todavía espera que se confirme su anunciada excarcelación y que las autoridades eclesiásticas, mediadoras ante el gobierno de Raúl Castro, contacten con él, según recoge la AP-APAL, en su comunicado. Asimismo, la asociación andaluza exige “su pronta liberación para que pueda venir a España, como el resto de compañeros que ya han sido excarcelados”.
Según señala la nota, de los periodistas detenidos y condenados en la Primavera Negra, en 2003, quedan aún por ser excarcelados Héctor Maseda Gutiérrez (Agencia Grupo Trabajo Decoro), Alfredo Felipe Fuentes (independiente), Pedro Argüelles Morán (Agencia Capi), Iván Hernández Carrillo (Agencia Patria) y Miguel Galván Gutiérrez (Havana Press), apadrinado de la AP-APAL, dentro del programa apadrinamientos puesto en marcha hace unos años por Reporteros sin Fronteras (RsF).
Comentarios