Fundada en 1895

La APM y el Ceseden lanzan las V Jornadas de Seguridad y Defensa para periodistas

08/04/2024

08:36

Escrito por: APM

Se celebrarán del 27 de mayo al 13 de junio, de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) ponen en marcha la V edición de las Jornadas de Seguridad y Defensa para periodistas.

El objetivo de la actividad formativa, que consta de 48 horas teórico-prácticas, y que se impartirá del 27 de mayo al 13 de junio (de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 horas), es que los asistentes añadan a sus conocimientos periodísticos una perspectiva más especializada en materia de defensa y seguridad nacional, situación actual de la OTAN, igualdad de género en las Fuerzas Armadas, ciberdefensa y seguridad y comunicación estratégica, entre otros.

Además de las clases teóricas, los alumnos realizarán cuatro interesantes visitas programadas con transporte incluido: a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Academia Central de la Defensa y al Mando de Operaciones.

Este curso está enmarcado en los diferentes acuerdos desarrollados por la APM con distintas instituciones oficiales para facilitar la formación de los periodistas miembros de la Asociación.

Inscríbete aquí

El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo, a las 15:00 horas.

El precio en concepto de inscripción y gestión administrativa es el siguiente:

  • Asociados: 50 euros.
  • Preasociados y asociados desempleados: 20 euros.

Programa completo del curso

 

Vídeo con antiguos alumnos del curso

 

Contenido relacionado: