Fundada en 1895

La AIMC pone en marcha la 26.ª Encuesta ‘Navegantes en la Red’

31/10/2023

09:33

Escrito por: APM

Con el objetivo de conocer y divulgar la situación y comportamiento de los usuarios de internet, se puede responder hasta el 10 de diciembre.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha una nueva edición, la que hace la número 26, de la Encuesta Navegantes en la Red. Se trata del Estudio sobre el uso de Internet, con la muestra más amplia de nuestro país, que ofrece una visión completa de la evolución de Internet desde sus inicios, así como del impacto de la transformación digital de nuestra sociedad.

La encuesta, realizada sin ánimo de lucro, no sería posible sin la participación de los usuarios de internet de toda España. Por ello, el cuestionario está disponible hasta el 10 de diciembre de 2023 para todo aquel que desee contestarlo, a través de la página oficial de Navegantes en la Red, así como en la propia web de la asociación. Puede realizarse en castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano.

AIMC ha adaptado el cuestionario a la realidad de 2023, incluyendo temas de obligada actualidad y de interés para todos los usuarios y analistas.

Inteligencia Artificial

Así, el estudio incide por primera vez en cuestiones sobre la Inteligencia Artificial (IA), como el nivel de conocimiento que se tiene o el uso que los internautas hacen de ella. Además, incorpora otros aspectos como la utilización de herramientas de IA basadas en el lenguaje o relacionadas con la generación de imágenes o de programación, como ChatGPT, Monica, Midjourney, DALL-E, Bing Chat, Bard, Copilot, etc. También profundiza en aspectos como la retransmisión de eventos en directo por internet, como las Kings y Queens Leagues y las plataformas utilizadas para su seguimiento (Twich, Youtube, canales de TV, etc.).

Todo ello, sin olvidar cuestiones como la compra a través de redes sociales, las nuevas tarifas con anuncios en plataformas como Netflix o Disney +, los servicios de pago a plazos “Buy now, pay later” que se han incoporado en la compra online, la evolución del consumo de pódcast y las plataformas empleadas para ello, el seguimiento de influencers, o la percepción que se tiene sobre la gestión que Elon Musk está haciendo al frente de X.

Responder tiene premio

Todos aquellos que respondan al cuestionario entrarán en un sorteo en el que podrán ganar alguno de los últimos lanzamientos en dispositivos tecnológicos, como un iPhone 15, un Apple Watch o un Samsung Galaxy Z Flip5, entre otros.

Responde aquí la encuesta

Contenidos relacionados:

Comentarios