Inicio - APM Inicio - APM

Inculpado el autor intelectual del asesinato de Daphne Caruana

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) informa de que uno de los empresarios más ricos de Malta, Yorgen Fenech, ha sido acusado del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizial. Según varios medios, el fiscal general emitió el 18 de agosto su acusación y pidió cadena perpetua contra el empresario. Daphne Caruana Galizia

Yorgen Fenech fue detenido noviembre de 2019 por su supuesta relación con el asesinato de la periodista. En el momento de la detención, trataba de huir de la isla de madrugada en un yate. Desde entonces, se ha sometido a una recopilación de pruebas previa al juicio.

Investigaba una trama de corrupción

Fenech encabezó un consorcio «al que se le otorgó un contrato gubernamental para la construcción de una central eléctrica». Caruana Galizia se encontraba investigando una posible trama de corrupción en el contrato cuando falleció con 53 años, víctima de una bomba colocada en su coche en octubre de 2017.

Al poco tiempo, fueron detenidos tres hombres sospechosos de haber colocado el artefacto explosivo en el vehículo de la periodista. Uno de ellos, Vincent Muscat, se confesó culpable y, tras un acuerdo con la Fiscalía y convertirse en testigo de la acusación para evitar la cadena perpetua, estará en en prisión durante 15 años. Los otros dos, George y Alfred Degiorgio, siguen a la espera de juicio, informaba El País el mes pasado.

Noticias relacionadas:

(0) Comentarios

Deja una respuesta